Celebrada la Jornada de A3e sobre Monitorización y Telecontrol

JornadasA3E-monitorizacion

Más de 100 personas asistieron el 24 de septiembre al Hotel NH La Habana de Madrid para participar en la Jornada “Monitorización y Telecontrol como herramientas de eficiencia energética”, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e con el patrocinio de Energy Minus+.

La jornada fue inaugurada por el director general de Industria y Energía de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, que estuvo acompañado por el presidente de A3e, Manuel Sayagués, y el delegado de la Zona centro de A3e, Enrique Egea.

Durante la misma se presentó el documento desarrollado por la Asociación «La monitorización y telecontrol como herramientas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética». Además otras dos ponencias y cinco casos de éxito de empresas de muy variado perfil ilustraron los aspectos más relevantes que todo profesional debe conocer para implantar o mejorar su sistema de monitorización y telecontrol.

En la Mesa Redonda con la que terminó la Jornada, los asistentes pudieron debatir con los expertos invitados sobre las ventajas y costos de implantar estos sistemas, así como del impacto que tendrá la transposición de la Directiva 2012/27/UE en el sector de la eficiencia energética.