Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental-CEPES

AEE y Fundacion Ciudad
La Fundación Ciudad y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han firmado hoy un convenio marco de colaboración

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y, por ende, en las empresariales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. De esta manera, cada vez se precisa con más frecuencia la presencia de una figura especializada en la gestión del medio ambiente en las empresas. A esta creciente necesidad de personal formado va dirigido el Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental.

El objetivo principal de este máster es formar profesionales altamente competentes en el área ambiental y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios, así como que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental y de la integración de las nuevas tecnologías en los procesos organizacionales.

OBJETIVOS

  • Exponer las tecnologías disponibles en el mercado, capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
  • Incidir en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
  • Adquirir una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
  • Entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.
  • Sentar las bases para la implantación de un SGMA en cualquier tipo de empresa.