MATELEC INDUSTRY la nueva revolución industrial en el sur de Europa

MATELEC 2016

El certamen pone a disposición del sector áreas para la automatización, la industria conectada, Smart Factory e IIoT

MATELEC INDUSTRY, organizada por IFEMA y que se celebrará en la FERIA DE MADRID del 25 al 28 de octubre de 2016, se convertirá en una plataforma comercial única de la nueva industria 4.0 para el sur de Europa. El certamen responderá a la demanda real del sector de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustrialización en esta parte del continente, en términos de automatización, industria conectada, Smart Factory o IIoT (Industrial Internet of Things). Tecnología, innovación, conocimiento, soluciones y personas son las variables fundamentales sobre las que se asienta un proyecto estratégico para el desarrollo de la industria en nuestro país.

Se trata de un evento único, transversal, que aglutinará a los diferentes sectores industriales convocados: automoción, textil, petroquímico, packaging, alimentación, logística, etc. Además, constituirá un espacio de reflexión sobre el impacto real que tiene para las empresas productivas tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things, el Big Data o el Cloud. Y todo ello en un marco en el que cada vez es más importante identificar y analizar las oportunidades y desafíos específicos que se abren para la industria en la era de la fabricación 4.0.

MATELEC INDUSTRY será una convocatoria multisectorial e integradora de los distintos ámbitos que optimizan la productividad y la competitividad en los procesos de producción. Y ofrecerá al conjunto del sector industrial todas las soluciones tecnológicas al servicio de la Smart Factory, acelerando así el proceso del equipamiento de tecnología al servicio de la nueva revolución industrial y la industria conectada.

Cinco grandes sectores

El certamen pondrá a disposición de la industria una plataforma que conecta conocimiento, profesionales, productos y empresas. Y, bajo el lema «Let’s Link-up», la interconectividad necesaria en los procesos industriales de producción, ingeniería y gestión, será la protagonista de este espacio al servicio de la reindustrialización 4.0 y de la Smart Factory, conectando procesos y mercados a través de Internet y tecnología punta.

El Salón contará con 3 grandes sectoresAUTOMATEC, Automatización en la Industria, Energía y Procesos; ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, SOLUCIONES DE CONTROL Y GESTIÓN ENERGÉTICA INDUSTRIAL, INSTALACIONES Y ELECTRIFICACIÓN, E ILUMINACIÓN INDUSTRIAL. Un área expositiva muy orientada a facilitar el encuentro comercial especializado entre fabricantes y responsables de áreas de producción y control, gestión, mantenimiento, calidad y seguridad de procesos, fabricantes de maquinaria, ingenierías,…de un sector industrial que requiere de constantes mejoras en la eficacia de sus procesos productivos, gestión de tiempos y costes, flexibilidad en la asignación de recursos, seguridad y rentabilidad. MATELEC INDUSTRY se centrará, entre otros, en los segmentos industriales de automoción, energía, salud, textil, alimentación, transformación, industrial del metal,….

Se trata de un área expositiva pensada para ser rentable, limitando la superficie máxima a contratar con objeto de controlar el techo de inversión y garantizar, así, espacios con retorno de la inversión.

La iniciativa se pone en marcha en el lugar y el momento oportunos, cuando se empiezan ya  a apreciar claros síntomas de recuperación en la industria española, con nuevas inversiones y un escenario económico de crecimiento, buscando una convocatoria profesional especializada. En este positivo entorno, la fabricación afronta toda una revolución, con la reindustrialización 4.0, conectada, inteligente y eficiente.

Paralelamente al área expositiva, todo un espacio multidisciplinar de intercambio de conocimiento, experiencias, espacios de debate, casos de éxito, nuevas tecnologías, talleres y demostraciones, se desarrollará como complemento en el marco del FORO «GATE 4.0», donde se debatirá acerca de los  aspectos de mayor actualidad y futuro para la industria, como son la ciberseguridad industrial, las comunicaciones, o el  big data, dedicando  a cada una de esta cuestiones una jornada, con aproximaciones específicas a cada uno de los sectores industriales.

El plazo de participación está ya abierto con un plazo prioritario de respuesta que finaliza el 31 de marzo. En www.matelecindustry.ifema.es todas aquellas que tengan soluciones y productos que aportar al conjunto del sector industrial pueden remitir su Solicitud de Participación.