Materiales URSA en la construcción de la Opereta de Bucarest

URSA-AISLAMIENTO

El nuevo teatro Opereta de Bucarest (Rumanía) estrena nueva sede. La historia de este género musical y el teatro que ha albergado este tipo de espectáculos es larga y no siempre feliz.

La “National Operetta Theatre” de Bucarest fue destruida por primera vez por el ex dictador Rumano Nicolas Ceacescu quien derribó el edificio histórico para construir su vivienda. Se construyó una nueva como anexo del teatro Nacional, pero una vez más fue destruida por un incendio en el año 2005.

Ahora, los ciudadanos de Bucarest ya disponen de un nuevo edificio para disfrutar de las producciones de opereta que se estrenan en la capital rumana. Se ubica en el centro de la ciudad muy cerca de la Biblioteca Nacional y la Cámara de Comercio.

La nueva sede de la Nacional Opereta de Budapest “Ion Dacian” es un inmueble de tres plantas y más de 10.0000 metros cuadrados con una gran fachada de acero y cristal. Se trata de un diseño moderno donde el aislamiento acústico ha tenido mucha importancia.

Los responsables de la edificación de este ambicioso proyecto de la compañía constructora holandesa Trekwerk, eligieron materiales URSA AIR para la construcción de los conductos de climatización.

En concreto, se han utilizado 4.840 metros de URSA AIR P6058 Al-dB de 25 mm de espesor. Este panel de lana mineral está recubierto con un complejo Kraft-aluminio reforzado por su cara exterior y con aluminio puro reforzado microperforado por el lado interior, lo que proporciona al panel una notable absorción acústica.

URSA cuenta con una amplia gama de productos tanto para aislar conductos de chapa como para construir los propios conductos de forma sencilla y eficaz.

Además de ser un material propiamente aislante térmico, los paneles de lana mineral pueden encontrarse con diversos acabados superficiales interiores, aluminio como en el caso de este nuevo teatro, que aporta absorción acústica al conducto.