Matrix Renewables y Enertis colaboran para un total de 27 proyectos en Chile

Matrix Renewables y Enertis colaboran para un total de 27 proyectos en Chile

Enertis colabora con Matrix Renewables como ingeniería de la propiedad para un total de 27 proyectos solares fotovoltaicos en Chile y Colombia que suman una potencia de 260 MWp.

Matrix Renewables, plataforma global de energía renovable creada y respaldada por el gestor de activos alternativos TPG; y su plataforma de inversión de impacto The Rise Fund, refuerza su colaboración con Enertis. En consecuencia, Enertis prestará servicios de ingeniería de la propiedad para un portafolio de proyectos solares fotovoltaicos en América Latina.

En concreto, Enertis ha ejercido como asesor técnico de Matrix Renewables en la adquisición y construcción de 24 proyectos solares fotovoltaicos desarrollados bajo la modalidad PMGD. Los proyectos están situados en Chile y suman una potencia total de 178 MWp. La cartera incluye proyectos operativos, en construcción y en desarrollo. Enertis ha prestado servicios de revisión de contratos de construcción y operación y mantenimiento, revisión de la ingeniería de detalle, supervisión de la construcción; y verificación de la aceptación provisional.

Además, Enertis ha participado como ingeniería de la propiedad en tres proyectos fotovoltaicos de Matrix Renewables situados en Colombia, con una potencia total de 82 MWp.

Con estos proyectos, Enertis refuerza su presencia en América del Sur, región en las que lleva desarrollando su actividad desde el año 2010; y en las que cuenta con un total de 30 GW de experiencia acumulada.

Luis Sabate, Chief Operating Officer de Matrix Renewables, explica que “La estrategia de Matrix Renewables es la de crecer en diferentes regiones en el mundo;  entre ellas en Latino América.

En palabras de Aitor Ilundain, country manager de Enertis en Chile, «Enertis atesora una experiencia de 18,5 GW en Chile y de 3 GW en Colombia. Ambos países se posicionan en los primeros puestos del ranking para impulsar la trasformación energética hacia energías sostenibles en Latinoamérica».