MECASOLAR alcanza 1,4 MW en Oriente Medio

mecasolar-seguidor-solar-eje

MECASOLAR –multinacional especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación para plantas fotovoltaicas-, ha alcanzado 1,4 MW de estructuras y seguidores solares suministrados en Oriente Medio, mercado con gran potencial para la compañía en el que aspira a reforzar su posición en 2015.

MECASOLAR ha alcanzado esta cifra tras el cierre de un nuevo acuerdo de suministro, que se realizará el próximo mes de febrero, de 280 kW de estructuras fijas monoposte para un proyecto fotovoltaico de KarmSolar ubicado en el desierto occidental de Egipto (gobernación de Guiza). El suministro realizado consiste en 28 mesas monoposte que sustentarán dos módulos solares en vertical y 20 filas de módulos en horizontal.  La cimentación de las estructuras fijas se realizará sobre zapatas de hormigón.

Por este motivo, MECASOLAR ha adaptado para este proyecto su estructura mediante una pieza ‘de transición’ soldada al final de la misma, para conectar fácilmente la estructura al hormigón. Este nuevo suministro de MECASOLAR en Egipto se suma al que ya realizó anteriormente para un proyecto fotovoltaico en El Cairo, para el que suministró 100 kW de seguidores solares de un eje.

Asimismo, recientemente la multinacional suministró 1 MW para un nuevo parque fotovoltaico ubicado en Jordania, concretamente en la región de Ma’an, al sur del país y a 218 kilómetros de la capital (Amman).  Desde MECASOLAR apuestan por reforzar su presencia en Oriente Medio y recuerdan que los países de esta región están viviendo un rápido crecimiento de las energías renovables, ofreciendo un gran potencial para la energía solar. De hecho, en el caso de Egipto junto con Arabia Saudí, se prevé que las energías renovables representen el 20% del suministro total de energía en 2020, y de este porcentaje, que el 8% sea energía solar, en un país con un elevado índice de radiación. “Teniendo en cuenta nuestra experiencia, conocimientos y tecnología desarrollada en el sector de la energía fotovoltaica aspiramos a que MECASOLAR se convierta en uno de los actores principales en el proceso de desarrollo de las energías renovables en Oriente Medio que ya ha comenzado y que cobrará más fuerza durante los próximos años”, subrayan desde la multinacional.

En este sentido, si bien Europa ha sido tradicionalmente el mercado “natural” de MECASOLAR, la compañía prevé que esta tendencia se invierta en los próximos años, procediendo la mayor parte de sus suministros fuera del continente europeo. De hecho, entre otros contratos, la compañía espera poder anunciar próximamente nuevos acuerdos de suministro en países como Arabia Saudí o Marruecos.