Mecasolar fabricará seguidores en su planta de Estados Unidos

La empresa Mecasolar abrirá una nueva planta productiva en San Francisco (California), en la que prevé comenzar a fabricar, a pleno rendimiento, seguidores solares de 1 y 2 ejes y estructuras fijas, en el primer trimestre de 2010.

8 de julio de 2009.- Esta iniciativa obedece, según destaca la compañía, al interés de Mecasolar y Grupo OPDE -en el que se integra-, por el mercado norteamericano. De hecho, la compañía cuenta ya con una oficina comercial en San Francisco. Su apuesta por el mercado de Estados Unidos se concretará con la participación de Mecasolar (Hall 1. Stand 9753) en la Feria Inter-Solar 2009 que se celebrará del 14 a 16 de julio en San Francisco.

                         

En esta feria presentará tanto sus seguidores solares a dos ejes, como los dos nuevos productos desarrollados, diseñados y fabricados por la compañía. Se trata de sus nuevas Estructuras Fijas, destinadas a instalaciones en suelo y grandes plantas solares fotovoltaicas, y sus nuevos seguidores solares estacionales 1 Eje Azimutal. Con esta ampliación en su gama de productos Mecasolar da respuesta a todas las necesidades del mercado fotovoltaico para instalaciones en suelo: desde los seguidores solares a dos ejes -que fabrica desde 2004-; hasta las estructuras fijas y los seguidores solares a un Eje, que lanza ahora.

Las tras gamas de productos serán fabricadas y ensambladas por sus plantas productivas de España (Navarra y Badajoz) y Grecia (Tesalonica); así como en las plantas productivas que tiene previsto poner en marcha en Italia y Estados Unidos a finales de 2009.

Según informan desde la compañía, con los nuevos productos, se prevé alcanzar una capacidad de fabricación de estructuras fijas y de seguimiento (de uno y dos ejes) en 2010 de 200 MW/año. El lanzamiento de los dos nuevos productos permitirá además reforzar su liderazgo en el mercado mundial fotovoltaico en 2 Ejes, con más de 140 MW al año fabricados en 2008 y 180MW acumulados hasta la fecha.

La distribución, tanto de la Estructura Fija como del seguidor Estacional un Eje Azimutal, será realizada en exclusiva por Proinso, ingeniería y distribuidora, que ya venía realizando la distribución del seguidor a dos Ejes de Mecasolar y que además es líder en la distribución de módulos Trina y Rec, así como partner internacional de SMA en lo que respecta al suministro de grandes plantas fotovoltaicas.

Más información:
www.mecasolar.com