MECASOLAR suministra 3.400 tornillos de cimentación MECASCREW

Mecasolar

MECASOLAR, multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación-, ha suministrado un total de 3.400 tornillos de cimentación MECASCREW para una planta solar fotovoltaica que está siendo construida por Martifer Solar en la localidad de Lorca (Murcia – España).

Como especificidad para este proyecto, el departamento de I+D+i de la multinacional ha desarrollado diferentes modelos de tornillos con el objetivo de conseguir la máxima adaptación y fijación al terreno en el que se ubica la planta solar, en función del tipo de apoyo requerido por Martifer Solar.

Asimismo, los tornillos de cimentación han sido optimizados bajo las especificaciones de cargas de la propiedad, consiguiendo en las pruebas de validación valores de extracción  superiores a 15 Toneladas. Por otra parte, debido a las características del terreno,  los tornillos se han instalado con perforado previo, logrando así una mayor sujeción. Sobre los tornillos MECASCREW se han instalado en esta ocasión seguidores polares a 1 Eje, con una potencia total de 3 MW.

El tornillo de cimentación universal “MECASCREW” permite adaptarse a todo tipo de terrenos y estructuras ya sean tanto seguidores solares de 1 Eje –como en este caso-, como instalaciones fijas fotovoltaicas. Se trata de un sistema de cimentación que no necesita de la utilización de hormigón, “lo cual exige un mínimo trabajo de acondicionamiento del terreno”, subrayan desde MECASOLAR. A ello se suma –añaden-, la facilidad de extracción y reciclaje del tornillo, así como la reducción del coste de instalación tanto por la eliminación del uso de hormigón, como la reducción de la mano de obra en instalación.

[youtube id=»PL189555FC374988B6″]

La dilatada experiencia de MECASOLAR le permitió diseñar y lanzar al mercado en 2011 un tornillo de cimentación versátil y universal, MECASCREW, que se adapta a las necesidades de las estructuras que solicite el cliente.