Merkel inaugura las obras de la planta fotovoltaica de IBC Solar en Pomerania (Alemania)

La canciller alemana Angela Merkel, como diputada del distrito norte de Pomerania Occidental, ha  inaugurado las obras del parque solar de Grimmen, oficializando así el comienzo de los trabajos de instalación.

22 de octubre de 2010.-  Una vez terminada, la planta solar de IBC SOLAR, cuya potencia nominal alcanzará los siete megavatios/pico (MWp), suministrará energía limpia a unos 2.200 hogares, ahorrando así 3.644 toneladas de CO2 al año.  Se trata de uno de los mayores proyectos realizados en Meclemburgo-Pomerania Occidental.  La instalación ocupa 19 hectáreas de un antiguo lodazal, que se ha sabido aprovechar económicamente para dar un uso alternativo.

La ciudad histórica de Grimmen, pese a encontrarse en el norte del distrito de Pomerania Occidental, presenta altos valores de radiación solar que llegan hasta los 980 kWh/kWp según informes independientes del Instituto Fraunhhofer ISE y del profesor  Gerd Becker, de la Universidad de Munich. Por ello, esta región es idónea para la instalación de plantas fotovoltaicas. Los 30.480 módulos solares policristalinos que IBC SOLAR instalará en las próximas semanas generarán un total de 6.239.256 kWh de electricidad al año.