México: un mercado prometedor para las energías renovables en Latinoamérica

Tras la crisis de 2009 experimentó una rápida recuperación económica en el año 2010 con un crecimiento del PIB del 5.5%, que se ha consolidado con un crecimiento del 4% en 2011.

Presenta grandes oportunidades por el tamaño del mercado (más de 112 millones de habitantes), acceso al mercado estadounidense y las estrechas relaciones que mantiene con España (2º país inversor en México y 11º país exportador).

En los últimos años México se ha convertido en uno de los mercados más prometedores para el desarrollo de las energías renovables en Latinoamérica.

México cuenta con algunas de las mejores zonas para el desarrollo de energía eólica y uno de los más altos niveles de insolación durante todo el año del mundo.

Además, el ritmo continuo de crecimiento de la demanda eléctrica y la apuesta de la Administración por la transición de los hidrocarburos a fuentes alternativas, hacen que México se posicione como un país de oportunidades con uno de los mayores potenciales de desarrollo dentro del sector de las energías renovables.

En este contexto, el ICEX organiza un Seminario en Barcelona titulado “El sector de las energías renovables en México”, que se llevará a cabo el 3 de febrero.