Microsoft amplia el programa AI for Earth con 50 millones de dólares

programa AI for Earth de Microsoft
Brad Smith, Presidente de Microsoft, ha dirigido la delegación de Microsoft en la cumbre, y ha anunciado la ampliación del programa AI for Earth (Inteligencia Artificial para la Tierra).

Brad Smith, Presidente de Microsoft, ha dirigido la delegación de Microsoft en la cumbre de París, y ha anunciado la ampliación del programa AI for Earth

Coincidiendo con el segundo aniversario del acuerdo de París por el clima, gobiernos de todo el mundo, junto con líderes de la sociedad civil y empresarial, se han vuelto a reunir en París para discutir sobre uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo: el cambio climático.

Microsoft se compromete así con un plan estratégico de 50 millones de dólares durante los próximos cinco años, con el objetivo de proporcionar tecnologías de inteligencia artificial a personas y organizaciones de todo el mundo que trabajan en proteger nuestro planeta.

La IA de Microsoft aplicada a diferentes sectores convierte datos en información útil

La IA for Earth (Inteligencia Artificial para la Tierra) puede ser entrenada para recoger datos brutos procedentes de sensores en la tierra, en el cielo, o en el espacio, y clasificarlos de forma que tanto humanos como ordenadores puedan entenderlos.

Fundamentalmente, la IA puede acelerar nuestra habilidad de observar el medioambiente y cómo éste cambia a escala global, convirtiendo esos datos en información útil y aplicándola para concretar los pasos necesarios a la hora de gestionar mejor los recursos naturales.

En el sector energético, compañías como Agder Energi, una empresa noruega productora de energía renovable, utilizan la nube de Microsoft e IA para capturar, analizar y actuar mejor, basándose en los datos inteligentes recopilados por su red eléctrica Los datos y la IA han mejorado el rendimiento de la infraestructura actual, reduciendo la necesidad de nuevos proyectos con un alto coste.

En los edificios una mejora en la eficiencia energética del 15% se traduciría en una reducción del 6% en el consumo energético mundial.

En agricultura se ha creado una solución que utiliza sensores, análisis y aplicaciones para producir datos climatológicos en tiempo real hasta llegar al mismo campo, ayudando a los agricultores a tomar decisiones más inteligentes que pueden reducir el uso de agua y otros recursos, a la vez que incrementan el rendimiento.

Microsoft quiere ampliar la conectividad de cada granja y colocar sensores conectados a internet en cada parcela de tierra.

La compañía ayudará a los granjeros a aplicar IA para trabajar no solo en analizar mejor las condiciones del suelo o de la lluvia, sino también en disponer de análisis predictivos para mejorar el rendimiento agrícola y reducir los impactos adversos del medioambiente.

AI for Earth será una fuerza multiplicadora para grupos e individuos que creen soluciones sostenibles, Microsoft ya ha concedido más de 35 subvenciones en más de 10 países para el acceso a la tecnología de Microsoft Azure y de IA.