Segunda edición del MOOC de sistemas de gestión de la energía

Medidas para la reactivación del sector industrial como motor en la recuperación económica.

Segunda edición del MOOC de sistemas de gestión de la energía: La Fundación f2e y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética lanzan una vez más este curso. La primera vez se  contó con más de 2.000 inscritos.

La Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e)  lanzan la segunda edición del curso «Sistemas de gestión de la energía. Colaboran la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I.

El curso se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I.  En su primera edición logró alcanzar más de 2.000 inscritos. Este tipo de cursos abiertos y gratuitos han alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos.  Especialmente  a la comodidad que supone la oportunidad de realizarlos a través de la plataforma online. En este caso el portal mooc.uji.es.

«Segunda edición del MOOC de sistemas de gestión de la energía»

Esta segunda edición del curso, , tiene como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para diseñar e implantar sistemas de gestión de la energía. Todo ello, siguiendo las directrices de la norma ISO 50001. El curso combina aspectos teóricos con la presentación de casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones. Comienza la semana del 14 de noviembre.

Seraimpartido por José Luis Gandía, ingeniero industrial por la Universitat Jaume I. También tiene el Máster en Dirección de Empresas en especialidad financiera por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, es colaborador de la Fundación para la Eficiencia Energética f2e. Se contará con Enrique Belenguer, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I. Es, asimismo, director de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética y director de I+D de F2e.  A ellos se une Emilio Pérez Soler, Ingeniero Industrial por la UJI y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.