«Movilidad eléctrica» de Repsol, primer Proyecto Clima de España

Iluminacion eficiente

Repsol ha verificado la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas durante el primer año de operación de su “Proyecto Clima” sobre movilidad eléctrica. El objetivo de los “Proyecto Clima” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es promover reducciones de emisiones de GEI en el territorio español.

En total, casi 30 toneladas de CO2 han sido reducidas en la primera fase y se estima que en los próximos años esta cifra se incremente gracias a su potencial de reducción. Repsol es la gestora y coordinadora del proyecto y organiza el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para los cálculos de reducciones de emisiones de esta iniciativa, aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en noviembre de 2012.

La instalación de los puntos de recarga eléctrica se realiza a través de la compañía IBIL, empresa participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE). A finales de 2012 ya se habían instalado 166 terminales de recarga eléctrica en España y actualmente se está desarrollando un proyecto de instalación de nuevos puntos en todo el territorio nacional. 129 vehículos eléctricos han utilizado esta red, lo que supone un hito para una iniciativa de este tipo en España. Está previsto que en las siguientes fases se instalen, aproximadamente, 400 nuevos terminales de recarga.

Applus, empresa acreditada por el Ministerio para la verificación de este tipo de proyectos, ha realizado la revisión oficial asegurando la calidad de la información utilizada y la exactitud de los cálculos realizados. Tras esta verificación, el Ministerio adquirirá las reducciones, que servirán para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones adquiridos por España en el marco del Protocolo de Kioto.

Con este proyecto y en línea con su compromiso sostenible, Repsol contribuye a la lucha contra el cambio climático, impulsa un nuevo vector energético para el transporte y contribuye a un futuro de la energía más diversificado.