Movilidad eléctrica en Málaga: Pacto Renault y Ayuntamiento

renault-Movilidad-electrica

Caminar hacia la movilidad eléctrica es un objetivo cada día más presente en los centros urbanos de España. En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, han firmado dos acuerdos de colaboración y patrocinio con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en esta ciudad.

La vigencia de este convenio será de un año prorrogable, ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cinco años. El acuerdo hará posible que la empresa Renault cederá tres vehículos –un ZOE y dos Kangoo ZE–, así como tres puntos de recarga dotados de conector shucko/mennekes. Renault se hará cargo de la asistencia técnica para que el equipamiento funcione.

A su vez, el Consistorio se compromete a facilitar la instalación y puesta en servicio de los puntos de recarga y a que la imagen del patrocinador aparezca en todas las actuaciones relacionadas con el desarrollo del acuerdo.

Respevto al convenio de colaboración, Renault se esforzará para comercializar vehículos eléctricos en Málaga, proporcionará información sobre la validación y compatibilidad de la red de carga con sus baterías, celebrará eventos divulgativos e identificará propietarios de flotas dispuestos a cambiar sus vehículos por eléctricos. Así se impulsará más aún la movilidad eléctrica.

Asimismo, este acuerdo sobre movilidad eléctrica acuerdo identificará socios dispuestos a invertir en infraestructura de carga en los aparcamientos de la ciudad de Málaga y definirá nuevas experiencias piloto de movilidad con vehículos eléctricos. Por su parte, el Ayuntamiento continuará la promoción de la red de recarga, fomentará su instalación en edificios de nueva construcción y aparcamientos nuevos y existentes, mantendrá los incentivos para el uso de vehículos eléctricos y colaborará en la identificación de propietarios de flotas interesados en pasar a suministro eléctrico.

 El Ayuntamiento y Renault Iberia impulsarán la movilidad eléctrica en Málaga

Movilidad eléctrica y reducción de emisiones

De la Torre y Gondo han afirmado que el vehículo eléctrico es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética en el transporte. Ambos han recordado en rueda de prensa que las actuales políticas energéticas tienen como objetivo el empleo de energías más limpias, promover el ahorro y la eficiencia energética y fomentar el empleo en el sector de las energías renovables.

Los convenios entre el Ayuntamiento de Málaga y Renault se enmarcan en la estrategia europea sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes, así como en la Iniciativa Europea en Smart Cities, alineada con los objetivos 20-20-20 de la UE en 2020, asumidos por el Ayuntamiento de Málaga en 2009.