MSC Cruceros contrarrestará todas sus emisiones de CO2 en 2020

MSC Cruceros contrarrestará todas sus emisiones de CO2 en 2020

El anuncio se presenta como parte de una visión más amplia para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

MSC Cruceros anuncia su compromiso de convertirse en la primera compañía de cruceros del mundo totalmente neutra en carbono.

El anuncio se ha realizado durante las celebraciones por la entrada en servicio del MSC Grandiosa en Hamburgo (Alemania). El barco más ecológicamente avanzado, hasta el momento, de MSC Cruceros.

MSC Cruceros contrarrestará todas las emisiones directas de CO2 de las operaciones marítimas de su flota; a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono desarrollados de acuerdo con los más altos estándares de las principales entidades internacionales. Todos los costes de las compensaciones serán cubiertos directamente y en su totalidad por la compañía.

En particular, la compañía tiene como objetivo desarrollar una cartera de compensación de carbono que incorpore proyectos que protejan y restauren los hábitats costeros y oceánicos, al tiempo que absorban más CO2 de lo que ocurre actualmente.

En la actualidad, los proyectos de carbono azul centrados principalmente en los hábitats costeros son escasos; por lo que la compañía apoyará el desarrollo de lo que pueden ser los primeros créditos de carbono que se generarán a partir del inmenso océano. Un nuevo paso y un medio importante para proteger y mejorar la biodiversidad marina.

Eficiencia energética en MSC Cruceros

El compromiso de MSC Cruceros también incluye un enfoque específico en la eficiencia energética y otros aspectos de sus operaciones de punto a punto más allá de las emisiones. En particular, desde 2017 todos los nuevos barcos de MSC Cruceros vienen equipados con instalaciones de conexión de barco a tierra; una característica que permitiría a los barcos ir inmediatamente a «cero emisiones» en cualquier puerto que tenga esta tecnología. Y esto proporcionará un beneficio general aún mayor cuando la fuente de energía en tierra sea renovable.

El mismo día de la celebración, la compañía comenzó la construcción de MSC Europa, el primero de los cinco cruceros propulsado GNL que entrarán en servicio entre 2022 y 2027.

MSC Grandiosa y MSC Europa representan un paso significativo en relación al objetivo de MSC Cruceros de minimizar y reducir continuamente la huella ambiental de su flota.