Nace AEDIVE: agrupación de empresas innovadoras de la infraestructura del vehículo eléctrico

La Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) está promovida por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo SERCOBE.

En especial, se promueve la industria de bienes de equipo eléctricos y el sector de montajes e instalaciones industriales, centrando su actividad en la innovación como instrumento de impulso a la implantación del vehículo eléctrico.

Todos los planteamientos y actuaciones de la nueva Asociación, sin ánimo de lucro, serán consistentes con los objetivos propuestos en la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico lanzada por el Gobierno el pasado 6 de abril. De tal forma que SERCOBE se plantea esta asociación como plataforma para mejorar y gestionar los mercados y modelos de negocio de sus asociados en relación con los distintos sistemas de recarga de energía del vehículo eléctrico mediante la promoción de la innovación tecnológica garantizando los aspectos de regulación y normalización.

AEDIVE está constituida, además de por SERCOBE, por los siguientes socios: Areva TD,  Elecnor, Estampaciones Modernas, Inael, Incoesa,  Ingeteam Energía, Núcleo Comunicación y Control, Nuevas Técnicas de Automatización Industrial,  Orbis, Ormazábal, Schneider Electric España, Siemens, UNEX, ZIV, la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2).

El trabajo colectivo de AEDIVE servirá de complemento a la estrategia integral para la implantación del vehículo eléctrico promovida por el Gobierno y presentada el pasado 6 de abril. Sus actividades se centrarán en el desarrollo de infraestructuras seguras que hagan cómoda la utilización de los coches eléctricos, articulándose en torno a tres líneas estratégicas de actuación: mercado y modelos de negocio; regulación y normalización; e I+D+i.

Las empresas de AEDIVE esperan que la implantación del vehículo eléctrico se convierta en motor de una sociedad europea y española más sostenible y generadora de empleo más competitivo, con medios de transporte más económicos y menos contaminantes al abrigo de unas redes eléctricas más inteligentes, seguras y más eficientes.