Nace EFICAM, la gran cita de las empresas integradoras

Pabellon de Cristal, Madrid

EFICAM, Exposición y Foro de Empresas Integradoras (Instaladoras) de la Comunidad de Madrid, nace con el objetivo de convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la integración

El Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá los próximos días 6 y 7 de abril de 2016 a EFICAM, Exposición y Foro de Integradores de la Comunidad de Madrid, que organizada por APIEM y FEVYMAR, nace con el objetivo de convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la integración (instalación).

El objetivo prioritario de EFICAM es reunir a las empresas integradoras de la zona centro y ponerlas en contacto con los fabricantes, importadores y plataformas de distribución más destacados del mercado. En ella encontraremos a nuestros habituales proveedores y nuevos, a los cuales podremos consultar sobre sus mejores soluciones y ahondar sobre las necesidades e inquietudes que experimentan estos colectivos. En esta exposición – foro trataremos de dar respuestas concretas a sus necesidades actuales, además del soporte y apoyo técnico que precisan para acometer nuevos proyectos.

EFICAM nace con la vocación y convencimiento de convertirse en una exposición de actividades de negocio y en la cita apropiada para debatir, reflexionar y avanzar en la búsqueda de nuevas propuestas que hagan más fructífera el trabajo de los integradores.

En este nuevo ciclo, donde las nuevas tecnologías han ido ganando terreno y expandiéndose sin pausa, los integradores han de encontrar el camino propicio para adentrarse en esos nuevos nichos y oportunidades de negocio que les permitan ser competitivos e innovadores. Además, han de asumir que su papel de gestor energético es prioritario, máxime cuando la energía fija su escenario habitual en torno a la eficiencia. Por eso, dar con las claves, con las soluciones más idóneas y ajustadas a cada planteamiento para poder transmitirlas a los usuarios fi nales es el compromiso que debe adoptar el integrador al que se dirige EFICAM.

Los organizadores del evento se han comprometido a desarrollar el entorno más adecuado en el que tengan cabida las propuestas más innovadoras de sectores como el de la Domótica, Electricidad, Climatización, Telecomunicaciones, Eficiencia Energética, Energías Alternativas o Rehabilitación Energética. Pero también un foro de encuentro y reflexión de todo el sector, aderezado con un programa de conferencias, sesiones de networking y charlas técnicas enfocadas desde la perspectiva más profesional que se contempla.

Bajo este prisma, la organización sugiere reservar las fechas del 6 y 7 de abril en las agendas. EFICAM va a ser la oportunidad que las empresas integradoras demandan para reunirse con el resto de la cadena de valor que da sentido a la profesión.