Nace KIC InnoEnergy Iberia para promover las energías renovables

KIC InnoEnergy es una sociedad europea, con el objetivo de convertirse en el motor de la innovación en Europa dentro del campo de las energías sostenibles.

30 de julio de 2011.- KIC InnoEnergy plasma la participación de España en una de las nuevas Comunidades de Innovación y Conocimiento (KICs) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

La filial KIC InnoEnergy Iberia, es la responsable de dirigir las actividades de la compañía en España y Portugal así como de gestionar a nivel europeo el área de Energías Renovables. Los socios de KIC InnoEnergy Iberia son: CIEMAT, Energías de Portugal (EdP), Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC), Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST), KIC InnoEnergy Iberia S.E., Tecnalia Corporación Tecnológica y Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

KIC InnoEnergy permitirá la formación de más de 1500 estudiantes en programas internacionales y se estima que de aquí al 2017 será posible generar más de 60 patentes, lanzar más de 50 start-ups y  poner en el mercado alrededor de 90 nuevos productos.

Las Comunidades de Innovación y Conocimiento, las KICs, son consorcios que tienen por objetivo fomentar las sinergias de los sectores universitario, investigador e innovador; son la herramienta operativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y están constituidas por empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación. Las KICs contribuyen así a los objetivos de la Estrategia de la UE 2020.

Share