Naturgy rompe unilateralmente los contratos de la industria cerámica

Naturgy rompe unilateralmente los contratos de la industria cerámica

Esta actitud por parte de Naturgy compromete de nuevo la viabilidad de muchas fábricas de ladrillos y tejas, que son consumidoras intensivas de esta fuente de energía.

Naturgy está rompiendo unilateralmente los contratos de suministro de gas con las empresas del sector cerámico, consumidoras intensivas de esta fuente de energía.

Hispalyt (la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida ) manifiesta su malestar ante las prácticas que viene llevando a cabo la empresa comercializadora de gas.

El diciembre, Naturgy comunicó a las empresas la ruptura unilateral de los contratos de suministro, sin tiempo de reacción para poder buscar una alternativa viable; y menos en un escenario de precios energéticos sin precedente. Ahora, en febrero, esta práctica se repite.

Además, hay que dejar patente que la compensación que la energética paga por rescisión de sus contratos es muy baja; sobre todo si se compara con el precio que tienen que pagar las industrias para adquirir el gas que la energética les deja de suministrar.

Mientras que, las empresas que dependen de su suministro ven como la ruptura de los contratos, lastran su competitividad y ponen en serio peligro su viabilidad; la comercializadora, según sus propios datos hechos públicos recientemente, ha aumentado su beneficio neto en el último año un 41%.

A la delicada situación en la que se encuentran las empresas del sector afectadas por las practicas llevadas a cabo por la comercializadora Naturgy; se unen las previsiones de los analistas, que auguran que el precio del gas natural continúe en los actuales niveles, al menos, hasta el verano; cuando se espera un notable descenso, que no llegará a compensar los daños provocados a estas empresas del sector.