Nestlé y Alliance for YOUth, 300.000 oportunidades laborales y de formación para jóvenes

Nestlé y Alliance for YOUth crearán 300.000 oportunidades laborales y de formación para jóvenes hasta 2025

En España Nestlé proporcionará primeros trabajos, prácticas y formación a unos 2.000 jóvenes en 5 años.

Nestlé y la Alliance for YOUth han anunciado que crearán 300.000 nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025. A pesar de la pandemia, Nestlé y sus 300 socios desean mantener sus esfuerzos y proporcionar los primeros trabajos, aprendizajes y períodos de prácticas. Alliance for YOUth también quiere dotar a dichas generaciones con las habilidades digitales y de sostenibilidad adecuadas para formar a la sociedad del mañana. Impulsada por Nestlé en 2014, Alliance for YOUth está compuesta por empresas que desean ayudar a este colectivo en su ingreso al mercado laboral.

La iniciativa Nestlé needs YOUth es un programa para apoyar a los jóvenes en su vida profesional. Las acciones específicas incluyen:

  • Proporcionar 20.000 primeras oportunidades laborales y 20.000 aprendizajes y períodos de prácticas en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025

Desde su lanzamiento en 2013, la empresa ya ha proporcionado más de 26.000 aprendizajes y períodos de formación. Durante el confinamiento, Nestlé organizó cursos digitales para sus estudiantes en prácticas para que les permitiera completar el plan de estudios requerido. La Compañía también se está embarcando en iniciativas virtuales para permitir que los jóvenes adquieran experiencia profesional a pesar del COVID-19. En la región de Oriente Medio y África del Norte, ya se han ofrecido 30 períodos de prácticas online.

  • Habilidades digitales

Nestlé está desarrollando aún más su YOUth eBusiness Academy. Los estudiantes inscritos en el programa obtendrán habilidades digitales avanzadas (búsqueda, datos, comercio electrónico) y obtendrán una certificación oficial. También se prestará especial atención a las competencias digitales en las fábricas. En 2019, Nestlé se asoció con Microsoft para permitir que los aprendices de las factorías obtuvieran una certificación de sus capacidades digitales.

  • Apoyar el emprendimiento agrario

La empresa está trabajando con agricultores jóvenes para ampliar las prácticas agrícolas sostenibles. La Compañía quiere fortalecer sus programas con los agricultores para acelerar el movimiento hacia una cadena de suministro de alimentos neutral en carbono. Esto ayudará a Nestlé a lograr su compromiso de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. En el Reino Unido, ya se está trabajando con los productores de leche para mejorar la sostenibilidad de sus granjas y desarrollar una cadena de suministro más sostenible y eficiente.

  • Actividades online de “preparación para el trabajo”

Nestlé seguirá organizando y participando en ferias profesionales digitales y talleres para ayudar a este colectivo en su búsqueda de empleo. En España y Portugal, está organizando cursos de formación online dirigidos a jóvenes que trabajan en hoteles, restaurantes y cafeterías para formarles en nuevas capacidades.

  • Fomento del emprendimiento

Bajo el liderazgo de EY, Nestlé y Alliance for YOUth están uniendo fuerzas con Junior Achievement Europe, el mayor proveedor europeo de educación en emprendimiento, para enseñar a los jóvenes europeos a adquirir competencias empresariales. A través de esta asociación, más de 550 estudiantes ya obtuvieron su calificación internacional Entrepreneurial Skills Pass durante los últimos tres años.

El cambio climático y la transformación digital son algunos de los muchos desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Con estas acciones, Nestlé quiere dotar a los más jóvenes de las habilidades adecuadas para  que se enfrente a ellos. Nestlé y Alliance for YOUth informarán de forma periódica sobre sus compromisos y actividades.

Este compromiso de crear 300.000 oportunidades para 2025 es asumido por los 15 miembros europeos de Alliance for YOUth que incluyen Adecco Group, BT, Cargill, CEMEX, ENGIE, EY, Facebook, Firmenich, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay y White & Case.