Norauto reduce el impacto ambiental y recicla neumáticos, baterías y aceite usado

medio ambiente y Norauto
Norauto recicla neumáticos, baterías y aceite usado

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, trabaja para disminuir la contaminación y minimizar el impacto medioambiental

Gracias a este esfuerzo, un total de 31 autocentros de Norauto ya cuentan con la norma AENOR ISO 14001 y su objetivo es que la totalidad disponga de este certificado en 2020. Igualmente, la compañía aboga por modelos de movilidad alternativos para reducir la contaminación como son las bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos y desarrolla una economía circular, energética y sostenible.

Norauto trabaja todos los días para conseguir un mundo mejor. Por este motivo, lleva a cabo diversas acciones encaminadas a reducir el impacto medioambiental:

  • La compañía quiere que todos sus autocentros cuenten con la ISO 14001 (Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental que ofrece a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medioambiente) en el año 2020.
  • Reducción de su impacto ambiental. Por este motivo, recicla la mayor parte de sus residuos como neumáticos, baterías, aceite usado, envases contaminados o filtros de aceite. y consigue recuperar más del 98%.

Los neumáticos reciclados se pueden utilizar como pavimentos de campos de juego y atletismo, césped artificial, campos de fútbol y tenis, asfalto con base de goma de neumático

El ácido recuperado de baterías se emplea en la fabricación de detergentes, disolventes y abonos agrícolas. El polipropileno se reutiliza para la fabricación de nuevos monobloques para las baterías.

El aceite reutilizado se emplea como materia prima o biocombustible.

  • Con el objetivo de difundir una movilidad más sostenible, Norauto promociona una conducta eco-responsable con la difusión de recomendaciones y consejos para contaminar lo menos posible al volante entre sus trabajadores y clientes.
  • la empresa apuesta por modelos de movilidad alternativa como la bicicleta y el patinete eléctricos, muy presentes dentro de su catálogo de productos.

Alternativas eficientes, para desplazamientos dentro de ciudad especialmente en los episodios de alta contaminación en los que se prohíbe la circulación de determinados vehículos.

  • El 85% de los autocentros Norauto en España utiliza energía verde que proviene al 100% de fuentes renovables en origen.
  • La compañía también desarrolla la economía circular y no desecha los equipos informáticos, que son tratados para que puedan tener una segunda vida útil. Son reciclados y se donan a ONG´s o entidades sociales que trabajan por el bien común como la Fundación Anar o la Fundación Nazaret.