Novallas, elegida por Termoenergie para la fabricación de paneles solares termodinámicos

Este municipio, ubicado en la comarca del Moncayo, supera la crisis gracias a las energías renovables y el impulso industrial.

12 de noviembre de 2009.- La localidad de novillas estrena un nuevo polígono industrial donde se han creado numerosos puestos de trabajo relacionados con la generación de energías renovables. Un claro ejemplo de ello es la próxima instalación de una sede de la empresa Termoenergie en este recinto. El objetivo: fabricar paneles solares termodinámicos, capaces de generar agua caliente de alto rendimiento a un coste económico.

La empresa, que está actualmente en  la Coruña y tiene implantado su sistema en más de 16 países, ha decidido apostar por Aragón en esta nueva etapa de expansión.  Los paneles que se fabricarán están dotados con tecnologíaa de última generación y son únicos en Europa. Tienen doble cara, un peso de ocho kilos frente a los más de 50 de una placa solar tradicional y son capaces de calentar agua con sólo la temperatura ambiente a más de 55 grados o incluso más. Enestos momentos numerosos hoteles, piscinas cubiertas, el Ministerio de Hacienda, pisos de VPO o empresas disfrutan ya de este novedoso sistema de producir agua caliente.

Más información:
www.termoenergie.es