Nueva asignatura en los colegios e institutos de Cataluña

Solartys

Se aprueba el proyecto presentado por Solartys dentro del Programa Catalonia Cluster

El proyecto consistente en cursos de divulgación de los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo entre jóvenes y adolescentes

El sector solar se encuentra en un momento de grandes expectativas. Finalmente se cuenta con un marco regulatorio para el autoconsumo que establece los procedimientos para la instalación y legalización de este tipo de soluciones.

Además, esta novedad legislativa viene acompañada de dos buenas noticias:

  • se permite la instalación de baterías y
  • el tan manido término de “Impuesto al Sol” no se aplicará a instalaciones de menos de 10 Kw/h.

Esta situación es propicia para potenciar un sector que, en España y Cataluña, desarrolló una industria innovadora y de alto valor añadido, siendo referente mundial en tecnología fotovoltaica.

Desde el clúster Solartys consideran que la situación actual es inmejorable para  trabajar la concienciación ciudadana desde las edades más jóvenes con el objetivo de generar una consciencia que resulte beneficiosa a largo plazo.

Con esta finalidad, esta semana ha sido aprobado el proyecto que Solartys presentó para este nuevo año en el marco del Programa Catalonia Clusters. Este proyecto consiste en cursos de divulgación de los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo entre jóvenes y adolescentes.

La generación de una conciencia de demanda joven que se identifique con las energías renovables, se considera un elemento clave para el impulso de nuestra tecnología. A lo largo de la campaña se presentarán los beneficios de la energía solar y el autoconsumo para que los alumnos comiencen a tener conciencia de cuáles son las diferentes fuentes de energía existentes, la diferencia entre las energías renovables y no renovables, y tengan conocimiento de las posibilidades y las diferentes ventajas de la utilización de las diferentes fuentes de energía existentes.

Este proyecto se realizará por el momento únicamente en Cataluña y un total de 1.200 alumnos podrán disfrutar de estas sesiones

El resultado esperado de estas jornadas es la generación de una conciencia verde entre los más jóvenes, plantando así una tendencia que supondrá un crecimiento en el interés por estas tecnologías y a largo plazo garantizará el futuro del sector.