Nueva escuela de Pastelería y Panadería en el mercado de Puerta Bonita de Carabanchel (Madrid)

Comienza a funcionar en el mercado de Puerta Bonita de Carabanchel una Escuela de Pastelería y Panadería

Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y ASEMPAS (Asociación de Pasteleros de Madrid) la escuela estará destinada a la promoción, mediante talleres y cursos gratuitos, de la pastelería y la panadería tradicionales.

ASEMPAS (Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid) y el ayuntamiento de Madrid firman un convenio; mediante el cual el Ayuntamiento cede un espacio dentro del Mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel, que albergará una Escuela de Pastelería y Panadería.

Esta es la tercera escuela de comercio municipal que se abre en los tres últimos años, tras la de Carnicería, en el Mercado Barceló; y la de Hostelería, en el Mercado de Santa Eugenia.

Esta nueva escuela estará gestionada por profesionales del sector que, mediante la realización de cursos formativos, enseñarán y difundirán la pastelería tradicional madrileña. Los cursos gratuitos, con una duración de entre dos y tres horas, están destinados a público adulto; y también a niños y niñas de entre ocho y 12 años, organizados en grupos de 10 a 15 personas. El primero de ellos, programado para este mes de diciembre, se orientará a la elaboración de figuras de mazapán; y en otros posteriores se impartirán clases de bollería clásica, elaboración de pastas de té o cómo hacer pan en casa.

En los cursos orientados a población adulta también está previsto realizar charlas de orientación sobre las salidas profesionales del sector; que en la actualidad demanda mano de obra cualificada, sirviendo estos talleres como una toma de contacto real con la industria de la pastelería y la panadería.