Nuevo centro de fabricación de seguidores solares de Mecasolar en Ontario

Desde el centro de fabricación ubicado en Wallaceburg (Ontario) distribuirá seguidores solares de 1 y 2 ejes  a clientes canadienses y de la costa noreste de Estados Unidos.

5 de octubre de 2010.- La multinacional española Mecasolar -especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas e integrada en el grupo de solar fotovoltaica OPDE-, ha abierto un nuevo centro de fabricación en la ciudad canadiense de Wallaceburg (Ontario), que se suma a sus fábricas actuales en California, Grecia y España. Mecasolar

En el nuevo centro canadiense de Mecasolar –que alcanzará una capacidad de producción de 8.000 seguidores solares anuales-, la compañía fabricará tanto seguidores solares a dos ejes como la última generación de seguidores a 1 eje de 15 kW. Todos ellos cumplen  con el código eléctrico canadiense.

Desde Wallaceburg, la compañía suministrará tanto a los clientes de Ontario, como a Estados de la costa noreste de Estados Unidos como Ohio, Michigan, Pensilvania, Indiana o Illinois, entre otros, teniendo en cuenta su proximidad con la frontera de EE.UU. Por el momento, ya cuenta con pedidos que serán entregados a sus clientes a comienzos del próximo mes de noviembre.

Según informan desde Mecasolar  la apertura de la nueva fábrica obedece, además de a los buenos resultados obtenidos por su delegación y fábrica en California, a las perspectivas esperanzadoras del mercado en Canadá que, se prevé, alcance en 2011 los 350-400 MW de instalaciones solares fotovoltaicas, de los cuales Mecasolar  aspirará a contar con un 10% de las instalaciones en suelo.