Nuevo convenio de AMBILAMP para recogida de residuos de lámparas

Ambilamp-convenio

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la iluminación, ha suscrito un convenio con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la gestión de los residuos de lámparas, por el cual AMBILAMP se encargará de la recogida de dichos residuos en las instalaciones municipales de las 45 localidades almerienses que conforman el Consorcio. En virtud de este acuerdo, AMBILAMP instalará contenedores para la recogida de residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas de descarga y leds retrofit.

Para los residuos de lámparas de los ciudadanos, AMBILAMP implantará contenedores pequeños en las instalaciones municipales de las localidades del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez. Asimismo, los Ayuntamientos también dispondrán de contenedores grandes para el almacenaje de lámparas fundidas provenientes de sus instalaciones. AMBILAMP será el encargado de trasladar los residuos hasta una planta de reciclaje, donde se les dará un correcto tratamiento medioambiental.

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, la firma de este convenio supone “el facilitar el reciclaje de lámparas a los ciudadanos de 45 municipios y sus correspondientes ayuntamientos, desde AMBILAMP siempre buscamos acercar el contenedor al ciudadano”.

El convenio, de un año de duración, podrá ser prorrogable automáticamente por otro ejercicio a su vencimiento, si bien ambas partes podrían establecer modificaciones de mutuo acuerdo durante su desarrollo. El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas, establece el compromiso de AMBILAMP y del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez de Almería para llevar a cabo conjuntamente campañas de información y concienciación medioambiental sobre el reciclado de lámparas en dichas localidades.

 

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con 192 empresas adheridas. En sus ocho años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 82 millones de lámparas.