Nuevo director de ventas y servicios técnicos en SMA Solar

A partir de este mes de enero, Martin Kinne pasará a formar parte de la junta directiva de SMA Solar Technology AG encargándose de las ventas y del servicio técnico en tanto que “Chief Sales and Service Officer (CSSO)”. Ambos sectores son cruciales para el futuro de SMA, líder mundial en la fabricación de inversores fotovoltaicos. Desde junio de 2014, Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva, desempeñaba este cargo de manera interina.

Martin Kinne tiene una larga y fundada experiencia internacional en ventas. Antes de empezar a trabajar para SMA, ejercía como director general de la región de Europa Central en Unify, una empresa global de software y servicios de comunicación. Y, anteriormente, era el director ejecutivo de Personal Systems Group (PSG) en la empresa HP Germany. Kinne comenzó su carrera en Siemens AG, ocupando diferentes cargos directivos durante más de 18 años.

El mercado internacional va a desempeñar un papel cada vez más importante en el futuro de SMA. Por eso estamos muy contentos en poder contar con Martin Kinne, un directivo con una amplia experiencia internacional, como director general de ventas y servicio técnico. Su experiencia como director de ventas en un mercado con una competencia salvaje es muy valiosa. Además, sus fundados conocimientos en el sector de la comunicación y el servicio técnico constituyen una valiosa aportación para el mercado global del suministro energético marcado por la creación de nuevas estructuras“, según palabras del presidente en funciones del consejo de supervisión de SMA, el Dr. Erik Ehrentraut.