Nuevo impulso a la rehabilitación de edificios en Córdoba

fotovoltaica-sma-Argentina

La rehabilitación de edificios sigue siendo una prioridad en las regiones españolas. En este contexto, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba (COACo) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (ANERR) han llegado a un principio de acuerdo de colaboración para el impulso de la rehabilitación de edificios, la regeneración de barrios y la renovación urbana en Córdoba capital y en la provincia de Córdoba.

Esta acción se enmarca dentro del plan de dinamización de la rehabilitación (PDR) para este año 2015 de la Asociación ANERR.

El acto de presentación será en la sede del COACo a inicios de julio, y contará con la participación de diversas entidades y agentes del sector de la rehabilitación de viviendas y edificios de Córdoba capital y de la provincia.

Las dos entidades establecerán procedimientos y acciones para la dinamización de la rehabilitación de edificios residenciales y terciarios, la regeneración de barrios y la renovación urbana en general.

Uno de los ejes de actuación será la formación del colectivo de arquitectos para desarrollar un mayor alcance de la rehabilitación energética y de la mejora de la accesibilidad a los edificios, en sintonía con los objetivos de los Ministerios y de la Unión Europea.

Otro de los ejes de la colaboración será el acceso del colectivo de arquitectos a la oficina tramitadora de ayudas económicas a la rehabilitación de viviendas y edificios (la llamada OFRE) para Propietarios de Edificios que viene impulsando ANERR en diversas provincias de Andalucía y Extremadura.

La OFRE facilitará la labor a los técnicos de obras y proyectistas, a los administradores de fincas, a las empresas y autónomos de las instalaciones y mantenimientos energéticos de edificios. Además la OFRE contribuirá a que se faciliten los trámites de licencias ante los Ayuntamientos.

En el caso del colectivo de los Arquitectos, y gracias al acuerdo de colaboración con el COACo, se prestará un servicio de cita previa en su sede de Córdoba capital.