Nuevo libro sobre la gestión de la eficiencia energética

Nuevo libro sobre la gestión de la eficiencia energética

Gestión de la eficiencia energética en el sector industrial ayudará a reducir el consumo energético sin mermar las capacidades productivas, ni la calidad final de los productos.

Gestión de la eficiencia energética en el sector industrial, es el mejor apoyo para implementar de manera adecuada un sistema de gestión energética (SGEn); y una auditoría energética según la Norma ISO 50001. Siempre, teniendo como base la normativa y legislación en vigor y analizando un caso práctico centrado en una planta de producción de piezas de automóviles

El libro explica los principales conceptos que se utilizan en la actualidad en la aplicación e implementación de un SGEn; y en la realización de auditorías energéticas. Entre otros aspectos se incide, en las definiciones de línea de base energética (LBEn), desempeño energético, indicador de desempeño energético (IDEn), revisión energética o normalización de datos; y además profundiza tanto en la interpretación de los requisitos como en la aplicación práctica de las normas.

Está dirigido a todas aquellas personas, , quieran ahondar en las técnicas energéticas y en los conocimientos necesarios para la realización de consultorías y auditorías energéticas, así como a los responsables de los sistemas de gestión de la energía (SGEn) en organizaciones de cualquier ámbito de actividad. Además el libro presentará algunas de las más novedosas disciplinas energéticas.

Los autores son: María I. Cubillo Sagüés, Daniel Gordaliza Lozoya y Juan Manuel García Sánchez

Editorial: AENOR Internacional, SAU

Si te gustaría reducir el consumo energético sin mermar las capacidades productivas, ni la calidad final de los productos, es el libro adecuado.

Para más información, pincha aquí