Nuevo sistema de construcción sostenible que puede jubilar al ladrillo

Grupo valero construccion sostenible
Grupo-valero-construccion-sostenible

La empresa de Alicante Grupo Valero acaba de dar un paso más en sistema de construcción sostenible. Han patentado, a escala mundial, un innovador y único sistema, llamado Compoplak, que es fruto de años de investigación. Este sistema se basa en la incorporación de un nuevo material que emplea la tecnología que se usa para la fabricación de los monoplazas de la F1 con composites de última generación (kevlar, fibra de vidrio y de carbono).

Estamos ante una nueva forma de construcción, que permite levantar una casa, completamente lista para habitar en sólo 48 horas. Todo ello, con un sistema de construcción sostenible de gran resistencia y durabilidad, aislante, reciclable, inmune al agua y muy económico, un 30% más que las levantadas con el tradicional ladrillo. Además, con el tripe de aislamiento que una vivienda normal.

Grupo Valero, da así un paso más en construcción sostenible, con un trabajo de tres años para poner en el mercado este material de construcción para cerramientos, que no sólo es más económico y rápido de instalar, sino que tiene una alta eficiencia, y una compatibilidad total que no pone límites en su aplicación en cualquier obra ni en el trabajo de diseño de los arquitectos.

Las construcciones que emplean este material se levantan ensamblando paneles sobre guías y juntándolos con soldadura química. Puede ser incluso una vía para jubilar y desbancar al ladrillo como principal material de construcción. Y no sólo por su durabilidad y rapidez, sino porque, además, es más ecológico, genera 100 veces menos residuos que el ladrillo y 10 veces menos que el cartón yeso. Asimismo, incorpora aislamiento térmico, es muy ligero, versátil, hidrófugo, estable y completamente reciclable 100%. Toda una joya por explotar que abre nuevas puertas en materia de construcción sostenible.

Una vez más, las empresas españolas nos sorprenden con sus avances tecnológicos y su aportación a la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.