Nuevos vientos para Ingeteam con sus inauguradas filiales en Polonia y Chile

En el marco de su estrategia de internacionalización, Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Polonia y en Chile. En Polonia, la empresa, se centrará en el sector eólico, entre otros.

En el país sudamericano acaba de adjudicarse su primer contrato de mantenimiento eólico y ya ha suministrado inversores fotovoltaicos.

Polonia tiene una gran proyección en el sector eólico. Es uno de los países con más potencial de Europa y líder en renovables entre los países del centro y el este de Europa. Actualmente tiene una capacidad instalada de 1.181MW, cifra que ha crecido un 78,2% anual desde el año 2000.

En el mercado eólico trabaja en este país desde que en el año 2011 se adjudicara su primer contrato. Actualmente, mantiene cuatro parques eólicos cifra que irá aumentando durante 2012 conforme vayan entrando en operación distintos parques eólicos que se encuentran en fase de construcción. Por todo ello, la empresa ha decidido abrir una nueva filial y prevé incorporar 20 personas durante 2012.

Así mismo  en Chile la nueva filial se ubicará en la capital, Santiago de Chile y empleará a 7 personas. Se trata del tercer país latinoamericano en cuanto a potencia instalada en el sector eólico se refiere. Aquí se ha adjudicado recientemente el primer contrato para realizar el mantenimiento de un parque eólico situado a 300 km del norte de Santiago. El país cuenta actualmente con más de 200MW eólicos de capacidad instalada, otros 220MW en construcción, y más de 2.700MW en trámite y aprobación.

En este país, también ha suministrado inversores fotovoltaicos para el recién inaugurado laboratorio solar en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. En sector fotovoltaico Chile tiene grandes expectativas ya que cuanta con más de 2 GW de proyectos pendientes de ejecución.