Odebrecht recibe la certificación LEED en Ecuador

Lucera cinco tendencias energéticas
Las cinco tendencias energéticas que marcarán 2019

Las oficinas de Odebrecht en Quito, Ecuador, obtuvieron la certificación LEED – GOLD para interiores comerciales, otorgada por los EE.UU. Green Building Council de los Estados Unidos (USGBC).

Esta fue la primera Certificación LEED–categoría GOLD concedida a Odebrecht a nivel mundial. La reestructuración de la sede de Odebrecht en Ecuador se concibió como una oportunidad para reducir las emisiones de carbono.

Los beneficios logrados con la reducción del uso de agua, el manejo de residuos y el aumento de la eficiencia energética, además de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, son un ejemplo de cómo la aplicación de estándares de Construcción Sostenible (Verde) generan un aprovechamiento eficiente de los recursos que generan beneficios ambientales y de productividad empresarial.

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema internacional de certificación y orientación ambiental para edificaciones, utilizado en 143 países, y su objetivo es incentivar la transformación de los proyectos, obra y operación de las edificaciones, siempre focalizado en la sustentabilidad de sus actuaciones.