Olira Boutique Hotel (Turquía): una apuesta por las instalaciones de energía solar

Turquía, calienta con calor solar el agua caliente sanitaria para duchas y baños, así como para las instalaciones de la piscina gracias a una instalación solar de Tisun.

4 de agosto de 2011.- El Boutique Hotel Olira en el suroeste de Turquía aprovecha la instalación solar de TiSUN de forma muy eficiente. Durante el día, los acumuladores solares de estratificación estratifican toda la energía solar en el sótano de la casa principal y, por la tarde, suministran agua caliente sanitaria a baños y duchas para 100 huéspedes. Las piscinas sirven de medio de acumulación para que el sistema funcione de forma óptima y pueda trabajar de forma muy económica. El sistema solar de la empresa tirolesa, que está montado sobre el tejado de forma discreta para los huéspedes, cubre casi el 100% del agua caliente sanitaria que se requiere para baños, duchas, las instalaciones de la piscina y para el área de bienestar.

El tiempo para amortizar la instalación supone 3,5 años. Después de esto, el hotel sigue aprovechando durante dos décadas la energía solar gratuita, de la que disponemos ilimitadamente, y se ahorran considerablemente los costes energéticos.


TiSUN
desarrolla, produce y distribuye colectores solares y acumuladores solares de estratificación desde hace 21 años. Los sistemas solares ofrecen energía solar gratuita, 100 % independiente y de la que disponemos ilimitadamente para calefacción, refrigeración, para agua caliente sanitaria y para calor de procesos. Como especialista en el sector de la termia solar, TiSUN exporta un 83 %. La empresa tirolesa, líder en innovación y en el mercado, emplea a 131 trabajadores en la central de Söll y a 90 distribuidores en Europa. Los productos se encuentran en 42 mercados en EU27, en la Comunidad de Estados Independientes, en Oriente Medio y en Magreb.