Ólvega adjudica una central de distrito con biomasa a la empresa Rebi

La planta dará servicio de calefacción a varios edificios públicos a través de una red  tipo district heating sustituyendo a combustibles fósiles como gasóleo, gas propano y  gas natural por un recurso local como la biomasa.

El pleno del Ayuntamiento de Ólvega en la provincia de Soria ratifico la  adjudicación a la Empresa de Servicios Energéticos Rebi, Recursos de la Biomasa el  contrato para  el  “Suministro térmico con biomasa en distintos centros dependientes  del Ayuntamiento”.

Con este proyecto se pretende obtener importantes ventajas económicas reduciendo los costes en calefacción y agua caliente sanitaria de los diferentes edificios municipales.  Además de los beneficios para el medioambiente, evitando la emisión a la atmósfera de 900 toneladas de CO2 anuales, es importante señalar también las ventajas que supone para la generación de empleo este tipo de proyectos, estimándose en 9 empleos por cada uno generado por los combustibles fósiles.

La Central tendrá una potencia de 6 Megawatios e implicará una inversión cercana a 1,5 millones de euros y se suministrará de la planta de pelet y astilla que el grupo Amatex, al cual pertenece Rebi, tiene en la provincia Soria.

Está previsto que además de los edificios municipales, esta Central de Calefacción pueda dar servicio a otros edificios privados como industria, servicios o residenciales, beneficiándose de esta forma del menor coste que supone esta energía.

Con esta adjudicación la empresa Rebi, Recursos de la Biomasa se posiciona como una de las empresas líderes de su sector en España, no en vano actualmente está ejecutando y desarrollando varios proyectos en diferentes comunidades autónomas suministrando energía térmica para comunidades de vecinos, balnearios, edificios públicos, etc.