OPDE construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra

placas fotovoltaicas
El sector fotovltaico garantiza la seguridad y el suministro

La empresa OPDE construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra. Cada una de ellas tendrá 5MW de potencia. Ambos proyectos fotovoltaicos se ubican en los condados de Lancaster y Leicestershire. Se trata de una nueva concesión que contribuye a afianzar la presencia de la compañía en Reino Unido, donde ya ha promovido y construido 70 MW. 28 de diciembre de 2015.

«OPDE, a cargo de nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra»

Ambas plantas fotovoltaica, generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 4.000 hogares. Las licencias obtenidas se refieren a sendos parques ubicados en los condados de Lancaster y Leicestershire. Su obtención, supone para OPDE un nuevo hito en su apuesta por reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de Reino Unido. De hecho, OPDE acumula en el país 69,8 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en siete proyectos, ubicados en su mayoría al sur de Inglaterra.

Esta presencia en el Reino Unido se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya consolidada. Fruto de la misma, OPDE acumula la promoción y construcción de 225MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW). Además, la compañía está activa actualmente en países como México, Estados Unidos y Chile, teniendo 800 MW en desarrollo.