Open House te descubrirá los edificios más impactantes de Madrid

Open House, el festival de arquitectura para descubrir los 100 edificios más impactantes de Madrid

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo.

Open House Madrid es un proyecto de Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga patrimonio arquitectónico local; e incluye a Madrid en la comunidad internacional.

Cada año, la arquitectura es la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial. El festival se celebra desde 2015 en Madrid.

Open House Madrid es un acontecimiento cultural anual de educación arquitectónica que crea conciencia sobre el valor de un buen diseño; y en el que participan las más reconocidas universidades, instituciones y empresas.

El principal objetivo de Open House Madrid es fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica, permitiendo a los ciudadanos entender el valor de cada espacio; y experimentar la singularidad de edificios generalmente cerrados al público.

La 8ª edición de Open House Madrid se celebrará del 23 al 25 de septiembre. La programación del festival incluye visitas a más de un centenar de espacios icónicos, inaccesibles o recién inaugurados; así como rutas exteriores que permiten conocer la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, entre otras actividades.

El festival es gratuito. Sin embargo, aquellas visitas que requieran inscripción previa tendrán un coste por plaza en concepto de gastos de gestión.

Las visitas a edificios y estudios tienen una duración media de 30 a 45 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1.30 y 2 horas, estará indicada en la ficha de cada una.

Puedes consultar las visitas incluidas en el programa de la 8ª edición en la sección PROGRAMA de openhousemadrid.org