Orsted elige a Atos para sus comunicaciones críticas en dos parques eólicos marinos

Atos, Orsted
Orsted elige a Atos para sus comunicaciones críticas en dos parques eólicos en Taiwan

Es un proyecto para dos parques eólicos marinos situados frente a la costa de Changhua (Taiwan) y Atos será responsable de toda la cadena de valor.

Orsted, líder en energía eólica marina, selecciona las soluciones de comunicaciones críticas basadas en la tecnología TETRA (radio terrestre troncalizada) de Atos para dos parques eólicos marinos. Los parques están situados frente a la costa del condado Changhua enTaiwán.

Este es el primer contrato firmado dentro del nuevo acuerdo marco de Atos y Orsted para el presente y futuros proyectos de parques eólicos marinos en la región de Asia Pacífico. Ya en diciembre de 2017 se firmó un acuerdo marco similar para Europa.

Como parte de este contrato, Atos suministrará una solución de comunicación integral; y será responsable de toda la cadena de valor: desde la ingeniería y el diseño hasta la instalación, las pruebas y la puesta en servicio. Y un soporte de mantenimiento de 5 años. La solución incluye Sistemas de Radio Móvil Profesional basados en TETRA, de Comunicaciones Marinas y de Aviación; y de Seguimiento Marítimo y Aeronáutico. Además, Atos suministrará enlaces de microondas; gestión de la red; y un sistema de despacho de voz.

Primer contrato en Taiwán

 «Estamos orgullosos de apoyar a Orsted en el desarrollo de la energía renovable en todo el mundo, brindando nuestra experiencia en soluciones de comunicación críticas. Este primer contrato en Taiwán, – bajo el nuevo acuerdo marco de Asia Pacífico-, refuerza nuestra asociación con Orsted; que ya iniciamos hace dos años dentro de un acuerdo marco europeo«, comenta Cyril Dujardin, vicepresidente senior de Atos (División de Sistemas de Misión Crítica, Big Data y Seguridad).

Por su parte, Mads Thorsted Nielsen, Gerente de Comunicación SCADA – Energía eólica de Orsted, señala que Hemos elegido una vez más confiar en la experiencia de Atos; para proporcionar la comunicación de sistemas de infraestructuras críticas de nuestros parques eólicos. Las probadas competencias de ingeniería de Atos son cruciales en el duro y desafiante entorno de los parques eólicos marinos. La interacción perfecta entre el personal y los sistemas es imprescindible para operaciones seguras y eficientes”.