Otro gran proyecto fotovoltaico sobre cubierta en Canarias

Fotovoltaica sobre cubierta_Conergy_Canarias

El proveedor de sistemas y servicios fotovoltaicos alemán Conergy ha suministrado 3,3 MW de módulos fotovoltaicos para dos grandes plantas sobre cubiertas industriales en Canarias y Toledo. El socio estratégico de Conergy, Prosolia, ha actuado como promotor y contratista general de ambos proyectos. La mayor de las instalaciones, con una potencia de 1,8 MW, se ha construido sobre los almacenes de una multinacional alemana de servicios logísticos, en la localidad de Seseña, provincia de Toledo a tan solo unos 80 km de Madrid.

La segunda mayor cubierta fotovoltaica de Canarias, con 1,5 MW también cuenta con módulos Conergy

El segundo proyecto de Prosolia constituye el segundo mayor realizado hasta la fecha en las Islas Canarias y cuenta con 1,5 Megavatios. Este proyecto se ha realizado sobre 10.000 metros cuadrados de las instalaciones de Mercatenerife en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Conergy ya construyó en 2011 la que ahora mismo es la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta del archipiélago Canario, sobre las instalaciones de la compañía Emicela en Agüimes, Gran Canaria. Ahora, con el proyecto que ha ejecutado Prosolia con módulos Conergy, ambas cubiertas son líderes en tamaño, ayudando a la economía local a ser más sostenible, competitiva y comprometida con el entorno turístico y privilegiado del archipiélago.

Las cubiertas de Tenerife y Seseña generarán energía suficiente para abastecer a más de 1.400 viviendas

Cuando ambos sistemas estén conectados a la red a finales de marzo, los cerca de 13.600 módulos Conergy Serie P producirán anualmente alrededor de 5.000 megavatios hora de energía limpia procedente del sol. Está electricidad será suficiente para abastecer la demanda de 1.400 hogares. Esto implica que las instalaciones serán capaces de evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2 al año, equivalente 24 aviones de carga que transporten alimentos desde Tenerife a Madrid.

Luis Jiménez, Director General de Conergy España: “Desempeñamos un papel estratégico en las islas”

“Conergy cuenta con una posición de liderazgo en las Islas Canarias”, comenta Luis Jiménez Gutiérrez, director General de Conergy España. “En Gran Canaria hemos construido la cubierta fotovoltaica más grande de todo el archipiélago y ahora, en colaboración con nuestro socio estratégico Prosolia estamos contribuyendo a la ejecución de la segunda más grande, esta vez en Tenerife. Además, los proyectos de Prosolia son dos de las últimas instalaciones que van a recibir bonificaciones en tarifa. Actualmente colaboramos con nuestros socios en proyectos sin este tipo de subvenciones en todo el territorio español, demostrando que la tecnología fotovoltaica es competitiva tanto en Canarias como en el resto de la península sin necesidad de tarifas. Desde otoño hemos colaborado en la instalación de 14 pequeños proyectos de autoconsumo instantáneo obteniendo experiencia y conocimiento para ejecutar proyectos bajo este modelo a mayor escala” añade.

José Luis Gandia, Gerente de Prosolia España: “Los proyectos se han ejecutado en un plazo récord”

“Los proyectos se han desarrollado en un plazo record de 3 semanas para lograr conectarse antes de expirar los plazos de conexión marcados por la ley” comenta José Luis Gandia, Gerente de Prosolia España. “Estos tiempos ajustados nos han obligado a trabajar estrechamente con nuestro socio Conergy, coordinando a la perfección la entrega de todos los componentes para ejecutar las obras en tiempo. Sus componentes de alta calidad y su infraestructura local nos han sido de gran ayuda para lograr abordar nuestros proyectos con éxito”