El parque eólico de Amazon ‘Fowler Ridge’ entra en funcionamiento

parque_eolico_amazon
parque_eolico_amazon

El parque eólico de Amazon, denominado Amazon Wind Farm Fowler Ridge (Benton County, Indiana), ya está operativo y produciendo electricidad. Este es el primero de los cuatros proyectos de energía renovables anunciados en ponerse en funcionamiento.

Ya en noviembre 2014, AWS hizo un compromiso a largo plazo para lograr el 100% de uso de energías renovables en su infraestructura global, y continúa avanzando hacia este objetivo. Hoy, AWS anuncia que su parque eólico,

AWS anunció su asociación con Pattern Energy Group LP para la construcción y operación de los 150 megavatios (MW) del Amazon Wind Farm Fowler Ridge en enero del año pasado. A lo largo del verano y otoño de 2015, Pettern construyó 65 turbinas a escala comercial del parque eólico. Cada una de estas turbinas es tan alta que el eje del rotor, llamado góndola, tiene la altura de un edificio de 26 pisos, y sus cuchillas suficientes para barrer un área de aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol.

«El parque eólico de Amazón está operativo y produciendo electricidad»

El 1 de enero de 2016, su primer día de pleno funcionamiento, Amazon Wind Farm Fowler Ridge generó más de 1,1 millones de kilovatios por hora de electricidad renovable, lo suficiente como para poder dar energía a más de 100 viviendas en Estados Unidos durante un año entero. Cada año se espera que el proyecto genere suficiente electricidad renovable como para alimentar el equivalente de más o menos 46.000 hogares. Con este parque, AWS es capaz de aumentar la cantidad de energía renovable producida en la red que provee de energía a la Región del este de EE.UU. de AWS en Virginia del Norte y la futura Región en Ohio. Con el tiempo, AWS va a seguir añadiendo más energía eólica y solar a las redes, lo que reduce la cantidad de carbón y otros combustibles fósiles necesarios para alimentarlas.

La noticia de hoy, sin duda es un gran paso hacia el objetivo de AWS de usar el 40% de energías renovables en su infraestructura global a finales de 2016 y marca un gran avance en la marcha de AWS hacia la consecución de su objetivo a largo plazo del 100%. Desde que se anunció el proyecto Fowler Ridge, AWS ha anunciado otros tres acuerdos para nuevos proyectos eólicos y solares que se construirán en los próximos meses y comenzarán a generar energía renovable entre finales de 2016 y principios de 2017.