Parques Solares de Navarra conecta el tejado solar «Ribarroja» a la red eléctrica

Se trata  del mayor tejado solar de Ribarroja del Turia, después de que técnicos de la Compañía Eléctrica procedieran, el pasado mes de junio, al enganche correspondiente en Alta Tensión

8 de agosto de 2011.- Con más de 737 kilovatios de potencia, el nuevo tejado solar ha comenzado a producir  electricidad limpia a través de un conjunto de 3.306 placas solares que cubrirán el consumo energético de 1.400 ciudadanos aproximadamente.

A lo largo del pasado 20 de junio, técnicos de la Compañía Eléctrica y empleados de Parques Solares de Navarra ejecutaron los últimos trabajos correspondientes a la comprobación de la instalación de Media Tensión. Tras energizar esta área del proyecto, la Compañía Eléctrica precintó los contadores de la instalación solar con el objeto de dar “luz verde” al proyecto.

El tejado solar “Ribarroja” ha sido adquirido, en parte, por valencianos que han querido convertirse en pequeños productores de energía renovable. Al proyecto, también se están sumando inversores de toda España, principalmente de Madrid y Cataluña, que participan de este proyecto con una aportación mínima de 6.000 €.

Con la venta de la producción eléctrica, sus propietarios obtendrán una alta rentabilidad, estimada en el 10% anual, amparada por el actual marco normativo y la experiencia de la empresa navarra.

Estos pequeños propietarios se beneficiarán de la producción eléctrica del verano, lo que se denomina como la “temporada alta” de la energía solar fotovoltaica.

Cabe recordar que el tejado solar “Ribarroja” generará un total de 1.241.000 kwh al año y evitará con ello 1.200 Toneladas de CO2 a la atmósfera. Medioambientalmente, la instalación realizará una aportación importante, ya que su puesta en marcha y producción eléctrica equivaldrá al efecto que realizan 60.000 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.