Parques Solares de Navarra obtiene la preasignación de más de 500 Kw para la Comunidad Foral

A través de diferentes proyectos en cubierta para Navarra, la compañía ha conseguido la mayor potencia inscrita en el registro ministerial

26 de abril de 2010.- La empresa Parques Solares de Navarra ha obtenido la inscripción en el Registro de Preasignación de Retribución (RPR) de más de 500 kilowatios, que se instalarán sobre cubierta en varios proyectos de energía solar fotovoltaica que la entidad tiene proyectados en Navarra.

Concretamente, la compañía ha planificado una instalación en Cascante y dos en Fitero, que agrupan la mayor potencia de kilowatios asignados para Navarra dentro del tipo I.2 (instalaciones proyectadas en tejado con más de 20 kw y hasta 2 MW) de la segunda convocatoria hecha pública el pasado viernes, 16 de abril, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

Con la inscripción en esta convocatoria, el Estado comprará la energía que produzcan estas instalaciones al precio de 30,3099 c€ por kilowatio producido a la hora, durante los primeros 25 años de la instalación. A partir del año 26 y durante la vida útil de cada placa solar, estimada en 35-40 años, el propietario recibirá una renta vitalicia obtenida de la venta de energía a precio de libre mercado.

Los 30,3099 c€ será la prima que cobrarán los pequeños y medianos inversores que adquieran en propiedad cada uno de los módulos del tejado solar, en unidades a partir de 10 kw.

La instalación de Cascante, denominada “Sauce”, tiene una potencia de 358,5 kilowatios y contará con un total de más de 2.000 paneles solares, que generarán una producción anual de 555.000 kwh al año. Esto supone una reducción de las emisiones a la atmósfera de más de 530 toneladas de CO2, o lo que equivale al efecto de plantación de 33.000 árboles.

En la actualidad, las obras de la instalación sobre cubierta ya se han iniciado y si los plazos se cumplen, “Sauce” comenzará a producir electricidad en el verano del 2010.

Más información:
www.parquessolaresdenavarra.com