Philips se une al Proyecto 1000-Village Solar LED

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por The Climate Group y la Fundación Uno, para proporcionar iluminación LED generada eficientemente mediante energía solar en zonas rurales de China.

30 de agosto de 2010.- Iniciado en agosto de 2009 en la ciudad de Guiyang, este programa tiene como objetivo la promoción del uso de tecnologías limpias, mediante la aportación de soluciones tecnológicas verdes y promoviendo la creación de políticas ambientales en la región. El objetivo a cinco años es implantar soluciones medioambientalmente sostenibles en 1.000 pueblos de China así como en otros países, con el reto a corto plazo de instalar sistemas de iluminación LED en más de 40 aldeas de las zonas rurales de China en un año.

La participación de Philips en el programa está ayudando a mejorar la vida de estas comunidades simplemente con la mejora de sus instalaciones de alumbrado público, mediante sistemas de iluminación LED sostenibles. Como socio oficial en el programa, Philips ha donado una serie de soluciones, entre las que se incluyen lámparas solares inteligentes. Esta lámpara combina el control de luz con control de tiempo para optimizar el aprovechamiento de la luz solar incluso en días nublados y lluviosos.

La entrada de Philips en este proyecto se hizo oficial en el evento de celebración del primer año del proyecto en Xiao Xi Chong, uno de los pueblos donde esta iniciativa ya está funcionando. El acto contó con la participación de Tony Blair, ex primer ministro británico; un socio líder de The Climate Group, Wu Changhua; el presidente director del The Climate Group en China, Weixiang Yu, vice-alcalde de Guiyang, y Ling Liangqi, director general de Philips Lighting en China.

Más información:
www.philips.es