Phoenix Solar completa su entrada en el mercado solar eléctrico de los EE.UU.

La filial tiene su sede en el creciente mercado solar del Estado de California

2 de septiembre  de 2010.- La compañía  Phoenix Solar AG, especialista uno de los en integración de sistemas fotovoltaicos  ha anunciado  la incorporación de una filial en propiedad absoluta bajo la ley de los Estados Unidos así como la ubicación de su sede americana en el estado de California, donde el mercado solar está experimentando un alto crecimiento.

Phoenix Solar Systems Inc. tiene su sede en el norte de California, en el Parque Empresarial Bishop Ranch situado en San Ramón, cerca de San Francisco. Se espera que la oficina esté totalmente operativa a partir del 1 de septiembre de 2010.

La filial de Phoenix Solar en EE.UU. basará sus operaciones en la plataforma de ingeniería testada del Grupo Phoenix Solar, en su cadena de suministro, construcción, puesta en marcha de plantas fotovoltaicas, así como en la gestión de operación y mantenimiento, con el objetivo de ofrecer soluciones de plantas de energía fotovoltaica a gran escala a promotores de grandes proyectos comerciales, productores independientes de energía y clientes de servicios públicos. La compañía tiene planes para expandirse rápidamente en otros mercados de alto crecimiento y alto potencial en los EE.UU., especialmente en los estados de la costa este y el suroeste.

California domina el mercado fotovoltaico de los EE.UU. con una cuota de mercado del 54 por ciento en 2009. El Estado se ha fijado objetivos ambiciosos: en el año 2020 las energías renovables representarán el 33 por ciento de la producción energética total. Los incentivos al desarrollo de los EE.UU. que fomentan la inversión en proyectos fotovoltaicos a gran escala incluyen reducción de impuestos o créditos fiscales a la inversión, así como un creciente número de normas sobre energía renovable o cuotas establecidas a nivel estatal.

Más información:
www.phoenixsolar.es