Phoenix Solar USA construye una planta solar de 1,4 megawatios en Tennessee

La planta solar es la pieza central del futuro “Pulaski Energy Park”

22 de Noviembre de 2011.- Phoenix Solar AG, especializada en integración de sistemas fotovoltaicos ha anunciado que la filial americana de la compañía, Phoenix Solar Inc., ha establecido una alianza estratégica con Silicon Ranch Corporation para desarrollar y construir plantas de energía solar fotovoltaica en Tennessee y el sureste de los Estados Unidos.

Las compañías comunicaron que su primer proyecto de 1,4 megawatios en la ciudad de Pulaski, Tennessee, será la instalación solar de propiedad privada más grande en el estado. Phoenix Solar, con el apoyo de Chapel Electric, ha comenzado las obras de construcción en la planta solar de Pulaski. Phoenix Solar también proveerá los servicios de Operación y Mantenimiento de largo plazo para monitorizar y optimizar la producción de energía de la planta.

Esta planta de energía solar sobre suelo es la pieza principal de un proyecto de Silicon Ranch para desarrollar el “Pulaski Energy Park”, que junto con la planta de energía en funcionamiento también incluirá un campus de formación en energía solar con edificios de servicio, formación y administración. Para construir el “Pulaski Energy Park”, Silicon Ranch ha adquirido diez hectáreas en el Pulaski Industrial Park.