Placo: certificación Ecodiseño 14006 para placas de yeso laminado PPM y PPH

Casa eficiencia-energetica

Saint-Gobain Placo ha obtenido la certificación Ecodiseño ISO 14006 para sus placas de yeso laminado PPM y PPH. Esta certificación se complementa con la ISO 14001 y la OSHAS 18001, sobre medioambiente y seguridad e higiene laboral. Siendo, estos dos últimos certificados, reconocidos de manera formal por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) al haberse obtenido a través de la empresa SGS.

Los objetivos de la norma ISO 14006 persiguen reducir el impacto ambiental de productos o servicios en todo su ciclo de vida desde la etapa de diseño, abarcando: la fabricación, distribución, uso y mantenimiento y valorización una vez finalizada su vida útil.

Para Silvia Bailo, responsable de proyectos I+D de Placo: “a través del ecodiseño respondemos a la demanda sistemática de conocer, y así minimizar, los impactos ambientales de nuestros productos en todo su ciclo de vida desde la fase de diseño”.  Igualmente, para , Pedro García, director EHS de Placo, la importancia de estas certificaciones es “mostrar a la sociedad el compromiso ambiental que tiene Placo y su capacidad de ecodiseñar toda su gama de producto en base yeso”.

Estas dos placas se suman a la BA13, que obtuvo dicha certificación en febrero de 2013. Estos reconocimientos ponen de relieve el compromiso de la compañía por cumplir su objetivo de Cero Residuos no valorizables, además de su compromiso con las comunidades vecinas.

PLACAS PPM Y PPH

La placa PPM es una placa de yeso laminado con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, aditivada convenientemente para reducir la absorción superficial de agua. Se utiliza principalmente para sistemas constructivos en locales húmedos, en tabiquerías, particiones, trasdosados autoportantes y directos, techos continuos y elementos decorativos.

Por su parte, la placa PPH Incrementa el aislamiento acústico de los sistemas constructivos hasta 3 dB, y tiene altas prestaciones frente al fuego por lo que es apta fundamentalmente para viviendas de nueva construcción o rehabilitación, así como colegios, hospitales, edificios comerciales e industriales, oficinas, y similares.

ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS

La estrategia de responsabilidad social de Placo está estructurada en cuatro ejes como son la seguridad y el medio ambiente, la orientación a cliente, la orientación al resultado y la orientación a las personas.

Tal y como refleja la memoria de sostenibilidad la política de seguridad y salud laboral de la compañía está dirigida por el lema “Cero accidentes”. En este sentido la certificación de la totalidad de las instalaciones bajo la norma OHSAS 18001 supone un hito dentro del sector de placas de yeso laminado.