Plan de Recuperación 2020, optimismo y confianza para 2021

El Plan de Recuperación 2020 marca como prioridad la inversión en la optimización de los recursos energéticos y la descarbonización del sistema de generación eléctrico.

La semana pasada, la Vicepresidenta cuarta y Ministra de Transición Ecológica del gobierno de España, Teresa Ribera, explicó en rueda de prensa; que el “Plan de Recuperación 2020” marca como prioridad la inversión en la optimización de los recursos energéticos y la descarbonización del sistema de generación eléctrico. Y por esta razón se ha asignado una partida de 26.000 Millones de Euros a este capítulo. Esta cantidad supone el 37% de los casi 72.000 Millones de euros de los fondos europeos destinados a salir de la crisis provocada por el COVID-19.

Casi la mitad de estos 26.000 millones de euros (12.000 millones), se destinarán a un plan de choque enfocado hacia una movilidad más sostenible. La ministra declaró, que en tan solo 3 años y con el horizonte puesto en 2023, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones garantizando un aire limpio y entornos sostenibles.

También marcó el objetivo de instalar más de 100.000 puntos de recarga de Vehículo Eléctrico en los próximos 3 años. En la rueda de prensa se explicó que el “Plan de Recuperación 2020” contempla una importante apuesta por la eficiencia energética y energías renovables; poniendo foco en los barrios, pueblos y municipios de menos de 5.000 habitantes.

La apuesta por una mayor flexibilidad energética, tanto en la generación como en el consumo, la digitalización de la energía; y la optimización de los recursos actuales, auguran importantes cambios en nuestro actual sistema eléctrico. El “Plan de Recuperación 2020”, es toda una declaración de intenciones y apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la sostenibilidad como motor de nuestra economía; pretendiendo poner a nuestro país en un marco normativo favorable y a la vanguardia en industrias, ciudades y sistemas de generación sostenibles; que mejorarán la competitividad de nuestras empresas y que sin duda estimularán la inversión privada; y lo más importante, invirtiendo en un entorno más sostenible que garantice y proteja la salud de nuestras futuras generaciones.

Circutor y la puesta de la eficiencia energética

En Circutor llevamos 47 años apostando por nuevas soluciones que ayuden a transformar el uso que hacemos de la energía. Nos orgullece ver que las políticas europeas refuerzan, cada día más, nuestra razón de ser. El viento sopla a favor del sector de la eficiencia energética y creemos que las importantes inversiones del “Plan de Recuperación 2020”; sumado a la llegada de la vacuna del COVID-19 a principios del próximo año, generarán un clima de confianza que augura un 2021 optimista; y con crecimientos importantes en nuestro sector.