Planta Híbrida Fotovoltaica-Diésel con almacenamiento con baterías en Chile

Planta Híbrida Fotovoltaica-Diésel
Planta Híbrida Fotovoltaica-Diésel

KRAFTWERK comienza la construcción de una planta Híbrida Fotovoltaica-Diésel con almacenamiento con baterías en Chile. La empresa EPC alemana KRAFTWERK Renewable Power Solutions ha comezado con la construcción de una planta híbrida fotovoltaica-diésel con baterías en el lujoso hotel Tierra Atacama Hotel & Spa, parte de la familia de hoteles Tierra Hotels. Mediante la expansión de la existente planta fotovoltaica y la adición de un Sistema de almacenamiento por baterías, el hotel aislado de la red, en el Desierto de Atacama, se beneficiará de un ahorro de entre 60% y 65% de su consumo diésel.

De forma conjunta con el proveedor de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía QINOUS, KRAFTWERK implementará un sistema de baterías de alta eficiencia de ión-litio con una capacidad de 335 kWh y un sistema de gestión de energía que extiende las horas de operación con un 100% de energía solar, además de un suministro sin interrupciones y alargar la vida útil de los generadores diésel existentes.

Tierra Hotels ha sido pionera en el uso de energía renovable desde 2013, cuando encargó a KRAFTWERK el diseño y construcción de su primera planta fotovoltaica, un sistema híbrido PV-diésel de 23 kWp que desde entonces ha suministrado hasta la mitad de la demanda de electricidad durante el día de electricidad del hotel. Desde entonces el hotel ha ahorrado una cantidad significativa de diesel e incluso ha sido nombrada la «Compañía de Turismo Más Sostenible en Chile» por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR).

La Agencia Alemana de Energía (dena) seleccionó a la expansión de la planta fotovoltaica de Tierra Atacama Hotel & Spa como un proyecto destacado y de ejemplo. El proyecto es parte del Programa mundial de energías renovables (RES) 2015/17, coordinado por dena y cofinanciado por el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) dentro de la Iniciativa Alemana de Soluciones de Energías.

»Nos complace decir que estamos cumpliendo con el calendario y la construcción debería ser completada con éxito a tiempo», dijo Rodja Sass, Project Manager de KRAFTWERK, «Estamos especialmente orgullosos de contribuir al éxito y los valores fundamentales de Tierra Hotels. Su filosofía de proteger el medio ambiente es 100% en línea con nuestros valores corporativos «.

La puesta en marcha está prevista para Septiembre y será seguida por una ceremonia de inauguración en Octubre.

Modelo de negocio:                 Autoconsumo

Región:                                    San Pedro de Atacama, Chile

Planta fotovoltaica:                  156 kWp

Sistema de almacenamiento:  QINOUS ESS QCompact L180 kW/ 335 kWh

Sistema de control:                 QINOUS “Microgrid and Energy Management System”

Fecha de instalación:              Septiembre 2017