Ponencias técnicas de Isover en I Encuentro-edificación

Isover, referente en soluciones para el aislamiento, participa en la organización de las jornadas técnicas más relevantes del sector que se organizan a nivel nacional.

16 de septiembre de 2011.- En concreto, Isover participará en la jornada presencial del I Encuentro-edificación que se celebrará en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid el 21 y 22 de septiembre y en la jornada organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus y Agecam, «Passivhaus, edificios de consumo de energía casi nulo» que tendrá lugar en Albacete el próximo 4 de octubre, bajo el título “Rehabilitación Energética de la Envolvente para Edificios de consumo de Energía casi nulo”, donde se abordarán las posibles soluciones, productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de un elemento constructivo tan trascendental como la envolvente de los edificios.

Así mismo, Isover estará presente en la tercera conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar en Segovia el próximo día 4 de noviembre.

Fernando Peinado y Nicolás Bermejo, como expertos del Dpto. Técnico y de Marketing de Isover,  impartirán sendas ponencias tituladas «Criterios y soluciones constructivas prácticas para la rehabilitación Energética y el Confort Acústico de Fachadas, Medianeras y Particiones.

Las Clases Multi Confort House”. Ofreciendo argumentos prácticos para demostrar que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento, suficientemente probados, basados en el concepto de Isover Multi-Comfort House que permite alcanzar los requisitos derivados de la Directiva 210/31.

Todos los Encuentros de edificación de la Universidad Politécnica de Madrid cuentan con un doble formato de jornada técnica presencial de dos mañanas que tendrán continuidad en Internet con la celebración durante un mes de un Congreso Virtual en 3 dimensiones sobre la temática elegida, gratuito para todos los profesionales.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan asistir a las jornadas presenciales, podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, y sus presentaciones y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que Isover y otras empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial

Encuentros-Edificación nace con el objetivo de llegar al máximo posible de personas interesadas en los ámbitos de la edificación: la sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación tecnológica y nuevos materiales y sistemas constructivos.