Ponentes de prestigio se dan cita en EFICAM

Eficam exposicion
Eficam exposicion

Javier García Breva explicará los nuevos modelos de negocio en la transición energética

Jorge Morales de Labra hablará sobre el autoconsumo

EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, explorará un concepto ferial a medida del instalador profesional, que podrá apreciar en un mismo espacio expositivo la oferta más directa e innovadora de las empresas líderes del mercado. Abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos son aspectos que el profesional ha de tener muy presente a la hora de ser competitivos.

Para abordar el aspecto informativo y formativo del evento EFICAM contará con dos ponentes de reconocido prestigio.

Uno de ellos es Javier García Breva, uno de los principales referentes de la política energética del país, cuyo continuo apoyo a las renovables le ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década.

Su extensa experiencia en regulación energética, energías renovables, ahorro y eficiencia y planificación energética procede de las distintas responsabilidades ejercidas en la Consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, donde también gestionó los fondos estructurales del FEDER y FSE, y en el Congreso de los Diputados como Vicepresidente 1º de la Comisión de Economía y Portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea en la VII Legislatura. Ejerció la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

Desde entonces se ha convertido en un activador del mercado colaborando con diferentes foros y entidades como asociaciones empresariales, agencias regionales y locales de energía, centros de investigación, Universidades e instituciones europeas. Ha formado parte de la Junta Directiva de APPA y ha sido Presidente de la Fundación Renovables. Como fruto de esas colaboraciones encontramos numerosos informes y análisis acerca de la regulación española sobre el sistema eléctrico, fuentes renovables, planificación y eficiencia energética. García Breva ofrecerá una ponencia magistral bajo el título: “Los nuevos modelos de negocio en la transición energética. Directivas europeas y estrategias de rehabilitación” Esta conferencia tendrá lugar el día 6 de abril a las 11h en el Auditorio del Pabellón de Cristal.

Por otro lado, tenemos el orgullo de contar con Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español. Ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las ramas del sector eléctrico: desde la producción hasta la venta al consumidor final pasando por la gestión de redes. Ha pertenecido a varios órganos consultivos del sector eléctrico tales como el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, el Comité de Agentes de Mercado de OMEL o el Comité Técnico de Seguimiento de Operación del Sistema Ibérico de Red Eléctrica. Actualmente es Director General de GeoAtlanter, miembro de la Junta Directiva de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), de la Junta Directiva de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Morales de Labra ofrecerá en el Auditorio del Pabellón de Cristal otra ponencia magistral: ¿Qué podemos esperar del autoconsumo de energía en España? En esta ocasión la conferencia tendrá lugar el día 7 de abril a partir de las 11h.

Para completar el capítulo de difusión de información sobre la actualidad del sector y generación de opiniones y debates, el día 7 de abril a las 16h ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, organiza y modera una mesa redonda sobre “El papel del instalador y el mantenedor dentro de un modelo ESE”, que contará con la presencia de Ángel Bonet, como presidente de la asociación de instaladores de Madrid, y está previsto que acuda Carlos López Jimeno, Director General de la DGIEM, en representación de la Administración, entre otros asistentes. Este foro se celebrará también en el Auditorio del Pabellón.

Por otra parte y debido al compromiso que ADIME ha mostrado con la celebración del evento, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico está organizando en colaboración con EFICAM un debate sobre la Cadena de Valor en la que previsiblemente participarán representantes de los estamentos de la fabricación, distribución e instalación para poner en común proyectos, ideas, inquietudes y compartir experiencias. Esta mesa de diálogo tendría lugar la tarde del 6 de abril, aún sin hora determinada.

NUEVAS EMPRESAS CONFIRMAN SU PRESENCIA
Nuevas empresas fabricantes líderes del mercado han confirmado su participación en el evento. De este modo, empresas de la talla de ABB, AENER ENERGÍA, AISCAN, BJC, BROTHER IBERIA, CARLO GAVAZZI, CEMBRE, CHAUVIN ARNOUX, CIRCUTOR, COURANT, DINUY, DISANO, EFIBAT, ELECTROZEMPER, ELNUR, FAEBER, FINDER, FLUKE, GENERAL CABLE, GEWISS, GUIJARRO HERMANOS, HAUPA IBÉRICA, HT INSTRUMENTS, IDE, JUNG, NORMALUX, ORBIS, PRYSMIAN, SCAME, SALICRU, SCHNEIDER ELECTRIC, SIEMENS, SECOM ILUMINACIÓN, SIMON, TOP CABLE, URANO o ZENNIO no han querido perderse esta cita y acudirán a EFICAM para mostrar al instalador sus últimas y más novedosas soluciones y equipamiento.

APOYOS INSTITUCIONALES
La Exposición cuenta con el apoyo institucional de FENERCOM, ASEICAM, AECIM, AFME, SECARTYS, CNI, AEDIVE, ANFALUM, ASOCIACIÓN KNX ESPAÑA, FEGECA, MATELEC y ANESE, entre otras entidades.