Porcelanosa desarrolla el primer suelo cerámico fotovoltaico del mercado

La firma Butech, del Grupo Porcelanosa, ha llegado a un acuerdo con la empresa Onyx Solar para el desarrollo de soluciones eficientes en la edificación.

5 de mayo de 2010.- Esta colaboración ya ha empezado a dar sus frutos con la presentación de la fachada ventilada fotovoltaica con acabados cerámicos, que ya se comercializa con gran éxito en todo el mundo.

En su nuevo proyecto, se están ultimando los detalles para comercializar el primer suelo cerámico fotovoltaico del mercado, que ya se expuso con gran éxito en la pasada edición de la Muestra Internacional de Cerámica, Cocina y Baño de Porcelanosa Grupo.

El objetivo de ambas marcas es poder comercializar este producto antes de que finalice el presente año. La principal novedad de este sistema frente a los paneles habituales es la aplicación del suelo fotovoltaico en suelos cerámicos elevados para exteriores, optimizando así los espacios abiertos para el tránsito diario o la colocación de mobiliario.

El sistema de captadores se instala sobre la colección Ston-ker® de Porcelanosa, fabricada en gres porcelánico y con una porosidad prácticamente nula, lo que le confiere una resistencia y durabilidad equiparable a la piedra natural, ofreciéndonos plena garantía para su transitabilidad.

Uno de los aspectos más atractivos del suelo fotovoltaico es su posibilidad de integración en cualquier proyecto y ambiente sin que esto suponga renunciar al diseño ni a la estética del mismo, al tiempo que reduce considerablemente el impacto del edificio en el medioambiente.

Más información:
www.porcelanosa.com